Detrás del aeroparque Jorge Newbery comienza un largo espigón gastronómico con varios restaurantes, conocidos como los “Carritos de la Costanera”. Originalmente, allá por los '50, eran pequeños carros con rueda que se instalaban cada día sobre la explanada del río para ofrecer comidas al paso, sobre todo parrilla. Luego se transformaron en enormes restaurantes, pero el mote les quedó.
Hoy el lugar está un poco en decadencia, pero todavía se puede disfrutar buena carne argentina en los que quedan. Los más afamados son Clo Clo, Gardiner, Negro el Once, Happening, Rodizio.
El paseo a lo largo de la Avenida Costanera es el único acceso peatonal al Río de la Plata que tiene la ciudad. Es un lindo paseo, pero Buenos Aires debe ser la ciudad fluvial que más desaprovecha su río en todo el mundo. Frente al aeropuerto está el pintoresco Muelle de los Pescadores, con buenas vistas panorámicas. Un poco más allá, hay algunos clubes deportivos y natatorios, como Costa Salguero (con driving de golf) o Punta Carrasco.